viernes, 4 de agosto de 2017

Malasia estimula inversiones latinoamericanas en procesamiento de alimentos Halal

Kuala Lumpur,03 de agosto de 2017,(VNA)


El ministro del Comercio Exterior de Malasia, Datuk Seri Mustapa Mohamed, llamó a las empresas latinoamericanas a invertir en la producción de alimentos “Halal” (término que se refiere al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana).

El ministro del Comercio Exterior de Malasia, Datuk Seri Mustapa Mohamed (Fuente: The Star Online)

En un evento comercial efectuado en  Kuala Lumpur por el país anfitrión y  embajadas de los países de América Latina aquí, Mustapa Mohamed expresó el deseo de que las comunidades empresariales de ambas partes cooperen en el suministro de alimentos “Halal” como aceite palmero y otras materias grasas.

Tras reiterar el respaldo de Malasia al impulso de la cooperación  entre las naciones del Sudeste Asiático y América Latina, abogó por que las economías reduzcan la distancia ante el contexto de la enérgica integración internacional.

Por otro lado, subrayó que Malasia constituye una puerta de entrada al mercado de la Asociación de Naciones del Sudeste  Asiático-

De acuerdo con estadísticas oficiales, el valor de las exportaciones de los productos malasios a la región latinoamericana totalizó en 2015 tres mil 700 millones de dólares, un aumento de 10,2 por ciento con respecto al año anterior.- VNA

No hay comentarios: