sábado, 19 de agosto de 2017

Sí, los musulmanes también se manifiestan contra el terrorismo (en Zaragoza)

Zaragoza,19 AGOSTO, 2017,hoyaragon.es,A.S.


Imagen de la concentración enfrente de la mezquita del Barrio Oliver, en Zaragoza / Cedida

Cerca de 100 musulmanes, pertenecientes a la Comunidad Islámica de Zaragoza, guardaron ayer un minuto de silencio para condenar el atentado perpetrado en Barcelona y Cambrils el pasado jueves. Sin equidistancias, el presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza, Fawaz Nahhas, reconoce a este periódico que “los musulmanes rechazamos esta barbarie de manera contundente“.

Reconoce el líder la comunidad islámica zaragozana que el objetivo de los terroristas es provocar división y “romper la unidad cívica que hay en las sociedad occidentales”. Un espacio, explica, “donde convivimos creencias e ideas diferentes en paz”. Y por ello, en el día de ayer -tras la plegaria dominical- se concentraron casi 100 musulmanes enfrente de la mezquita del Barrio Oliver para condenar el reciente atentado yihadista.

A su vez, en las horas posteriores al atentado, condenaron el acto terrorista con un duro comunicado. La comunidad islámica de Zaragoza calificaba de “barbarie” los atentados Barcelona y Cambrils (Tarragona). “La Comunidad Islámica de Zaragoza condena enérgicamente esta barbarie, la cual no tiene ninguna justificación moral, humana ni mucho menos religiosa”, citaba el comunicado.

No hay comentarios: