lunes, 28 de agosto de 2017

Unos 5.300 corderos llegan a Ceuta para la Fiesta del Sacrificio

Ceuta,28-08-2017,ceutaactualidad.com


Los borregos en una de las explotaciones ganaderas ( ARCHIVO)

La comunidad musulmana se prepara para vivir el Aid El Kebir, una festividad que este año se celebrará este viernes y para la que se van a instalar doce carpas desplegadas desde el Príncipe Alfonso hasta Benzú. 

El Aid el Kebir o Fiesta del Sacrificio se aproxima. La comunidad musulmana se prepara para vivir una festividad que este año se celebrará este viernes, 1 de septiembre. Para ello, el Gobierno tiene previsto instalar dice carpas que se desplegarán desde el Príncipe Alfonso hasta Benzú albergarán el ritual religioso que comparten los miles de musulmanes ceutíes como una seña identitaria. Concretamente, irán distribuidas en Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Miramar Bajo, Pasaje Recreo, barriada La Reina, Ferrocarril, Bermudo Soriano, Sardinero, Villajovita, San José, Benzú y Finca Guillén.

Estas carpas se dividirán en una grande, de doce metros de largo y seis de ancho; dos medianas de nueve metros y 9 pequeñas de seis metros de largo. El precio incluye el traslado y montaje y desmontaje.

Como viene sucediendo en los últimos años, las reses que se sacrificarán durante el Aid El Kebir en Ceuta proceden de la Península. Cebaderos calificados sanitariamente y radicados en Granada, Córdoba, Málaga, Medina del Campo, Murcia y otras localidades extremeñas abastecen las necesidades de los musulmanes ceutíes. Según datos del área de Sanidad Animal de la Consejería de Sanidad de Ceuta, las empresas ganaderas que en la ciudad gestionan estas compras han adquirido para la ocasión unas 5.300 reses, la mayoría de raza ovina.

No hay comentarios: