jueves, 24 de agosto de 2017

Migrantes musulmanes se integran en Alemania: estudio

Alemania, 24 Agosto, 2017,amqueretaro.com


80% de los musulmanes que inmigraron a Alemania antes del 2010 tienen empleo, índice similar a la población nativa: Fundación Bertelsmann

La integración de los musulmanes a la sociedad alemana está mejorando, especialmente en cuanto a sus índices de empleo y su dominio del idioma, dice un estudio difundido el jueves.

Un 60% de los musulmanes que inmigraron a Alemania antes del 2010 tienen empleo a tiempo completo y un 20% tienen empleo a medio tiempo, índices similares a la población nativa, dice el estudio de la Fundación Bertelsmann.

Añade que la tasa de empleo de los musulmanes en Alemania es mayor a la de otros países de Europa occidental, en parte gracias a la sólida economía alemana y a la demanda de mano de obra. Sin embargo, el estudio determinó que para los musulmanes devotos en Alemania, comparado con Gran Bretaña, es más difícil encontrar trabajo.

El 73% de los hijos nacidos en Alemania de padres inmigrantes musulmanes hablan el alemán como primer idioma, dice el estudio. La población musulmana en Alemania asciende aproximadamente a 4.7 millones de habitantes, que representa el 5.6% del total de 82.67 millones en 2016.

No hay comentarios: