viernes, 25 de agosto de 2017

Minuto de silencio de la comunidad islámica de Sevilla contra los atentados de Cataluña

Sevilla,25 Agosto, 2017,EFE


La concentración, convocada por la mezquita Al Hidaya, ha reafirmado que "el islam no propaga la violencia, sino la paz".

Numerosos musulmanes se han reunido  en Sevilla, convocados por la mezquita Al Hidaya, para mostrar su rechazo a los atentados ocurridos la pasada semana en Cataluña, y reafirmar que "el islam no propaga la violencia, sino la paz".

Así lo han indicado fuentes de la mezquita, que se han felicitado de la cantidad de personas que han acudido al acto de repulsa a los atentados y que han resaltado la presencia de la concejala responsable del distrito Macarena, donde se encuentra la mezquita, Clara Isabel Macías.

Bajo el lema "Todos unidos contra el terrorismo y la Islamofobia", los convocantes se han felicitado de que la Comunidad "ha demostrado su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con un minuto de silencio dejando claro que está en contra de todo tipo de terrorismo e islamofobia".

La actividad se ha iniciado tras el rezo de las 15:30 horas, y a su término, los participantes han pedido que los medios de comunicación difundan el mensaje: "que queremos paz, como dice el islam, y eso queremos toda la comunidad musulmana".

Han pedido, además, que la religión no se relacione con los atentados, y que no se tenga en cuenta la fe religiosa de alguien a la hora de señalar si es culpable de un acto terrorista.

No hay comentarios: