domingo, 20 de agosto de 2017

Las Comunidades Islámicas de Navarra se concentran en Tudela por la paz

Tudela,20/08/2017,diariodenavarra.es


La concentración, este domingo, en Tudela. @PSNPSOE

Cientos de personas se han concentrado este domingo en Tudela por la paz y en contra del terrorismo. Una cita que ha tenido lugar a las 19 horas y que ha sido promovida por la Unión de las Comunidades Islámicas de Navarra. 

El acto ha sido para mostrar unidad y repulsa contra el terrorismo, tras los atentados de Cataluña y ha sido respaldado por partidos políticos y ciudadanos. 

De hecho, los organizadores, con el lema 'Por la paz, contra el terrorismo', hicieron un llamamiento para que se sumaran a este homenaje "no solo ciudadanos musulmanes sino de toda condición y origen".

Rincones como León, Badajoz o Madrid también han acogido este domingo manifestaciones promovidas por representantes de asociaciones islámicas y miembros de la comunidad musulmana con mensajes como "no nos representan, todos unidos contra el terrorismo".

De hecho, el presidente del Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada y organizador de la concentración, Mimoun Amrioui, ha declarado que ha decidido convocar esta manifestación porque se sienten "en la obligación moral y ética" de denunciar "estos atroces atentados". "Nos solidarizamos con los familiares y deseamos la pronta recuperación de los heridos", ha expresado.

Asimismo, Amrioui ha hecho hincapié en que los terroristas quieren "apoderarse" de su religión y la utilizan "malamente para cometer asesinatos". "Tenemos que salir y decir que no nos representan y estar con los ciudadanos españoles y estar juntos en esto. No lo podemos vincular con ninguna cultura ni religión. Hay que estar unidos y valientes", ha instado.

En esta línea, el presidente de esta asociación ha indicado que los terroristas "quieren sembrar miedo" y "crean esa incertidumbre". "Quieren separarnos y dividirnos, pero España va a salir adelante porque tiene experiencia en esto", ha dicho.

No hay comentarios: