domingo, 27 de agosto de 2017

Las comunidades musulmanas de la provincia dicen ‘no’ al terror

Castellón,27/08/2017,elperiodicomediterraneo.com,V.C.


El imán de la mezquita del Grao, Abdelkarim, se dirigió a los presentes en una alocución para la concordia. - GABRIEL BOIA

Máxima visibilización. Más que nunca, las comunidades musulmanas de la provincia de Castellón se dejaron ver y alzaron su voz contra el terrorismo yihadista, ayer en la castellonense plaza Mª Agustina.

Con carteles con los lemas como No en mi nombre, Stop islamofobia y Los actos terroristas no nos representan, mas de 150 personas, mostraron su repulsa y condena a los atentados de Barcelona y Cambrils.

Asimismo, los concentrados defendieron que ningún acto terrorista representa «ni a ninguna comunidad islámica, ni a nadie». Y ese fue uno de los argumentos centrales de la alocución del imán de la mezquita del Grao, Abdelkarim, quien recordó que «los musulmanes venimos a España a trabajar y para ello, firmamos un contrato para cumplir las leyes, y eso es lo que hacemos desde el respeto y la integración». «Porque nos sentimos castellonenses, valencianos y españoles», aseguró el imán.

Pero, además, manifestó el clérigo, «la religión es un mensaje de paz y el terrorismo no representa ninguna religión, nacionalidad, ni color de piel, ni nada».

Por su parte, Nabyla Ahmed, responsable de Juventud del Centro Islámico Nur de Castellón, en un simbolismo de musulmana, mujer e igualdad, leyó un comunicado en el que se reiteró el rechazó al terror y la voluntad de las comunidades musulmanas de Castellón de vivir en paz, tolerancia, respeto entre culturas y pueblos y libertad.

No hay comentarios: