domingo, 20 de agosto de 2017

La comunidad musulmana de Ibiza se moviliza contra el terrorismo radical

Ibiza,20/08/2017,noudiari.es


Un momento durante la movilización en el Paseo Vara de Rey.

Más de un centenar de miembros de la comunidad musulmana de Ibiza se han sumado este domingo a la concentración convocada en repulsa contra los atentados de Barcelona y Cambrils y pedir que no se criminalice a toda la comunidad musulmana por los actos barbáricos de unos pocos radicales.

La concentración ha comenzado alrededor de las 13.30 hs. en el Paseo Vara de Rey, donde se ha dado lectura a un manifiesto “por la coherencia y la paz”, además de realizar el rezo de mediodía en el que toda la comunidad musulmana presente ha unido sus oraciones para que el radicalismo no siga ganando terreno.

Los asistentes han lucido pancartas con mensajes como ‘No al terrorismo y a la islamofobia’ o ‘Paz: palabra de un señor compasivo’ y han reiterado que quieren “declarar la guerra a lo extremismos. Somos pacíficos y estamos aquí para demostrar nuestra indignación”, como han explicado algunos de los asistentes a la protesta.

Salahuddin Costa ha actuado como portavoz y ha sido el encargado de dar lectura a lo que ha denominado un “manifiesto por la coherencia porque condenar es necesario y también dar un paso adelante”. Ha asegurado que “hemos condenado otras veces y condenamos ahora, la violencia sectaria, fortuita y ciega que destruye familias segando vidas e hiriendo a inocentes y que abre un boquete en la convivencia pacífica y fructífera que todos necesitamos y apreciamos, de mano de desalmados que aterran al grito ‘Allah es más grande’, cuando la fe es ajena a sus corazones”.

Este horrible atentado, ha continuado, “ha sido un crimen siniestro y perverso, pero supone a la vez un desafío para todos nosotros, ciudadanos y ciudadanas de este país, que si lo encaramos como es debido, nos llevará adelante, hacia una superación personal y social y a prevenir más sucesos terribles como éste”.

La comunidad musulmana ha querido dejar claro que “nuestro islam es inocente. Nuestro Corán Sagrado enseña pluralidad y respeto, nuestro Legislador Muhammad, sobre él la paz, constituyó justicia, convivencia y excelencia, y sus seguidores no somos perfectos ni podemos serlo, pero los esfuerzos hechos avalan y la historia da cuenta de ello. Hay un reto en este suceso para todos”.

Al pueblo español han querido pedirle que no caigan “en el odio ciego ni en barata islamofobia. Nuestro reto es tenderos la mano mientras soportamos la sospecha, sentir la herida en el alma porque nuestra fe querida es denigrada y ensuciada, sin dejar de ser fieles a nuestros valores, rechazar medias tintas y cooperar con el resto de la sociedad, la administración y los cuerpos de seguridad en la prevención de futuros atentados”.

También hemos de poner coto, ha destacado el portavoz de la comunidad musulmana, “a toda diseminación de mensajes radicales y en general, denunciar la caricatura del islam promovida por gente psicópata o actores mercenarios, estén entre nosotros o en Oriente Medio. Queremos el islam de las civilizaciones, el que nos legó la Alhambra, el de las artes, ciencias y la belleza. Y si hemos de ser fanáticos, seamos fanáticamente antifanáticos, y de ser radicales, seamos radicalmente misericordiosos”.

El manifiesto ha concluido con un rotundo “¡Declaremos la guerra a todos los extremismos! Que Dios Todomisericordioso alivie las penas de las víctimas, cure sus heridas físicas y psíquicas, consuele las familias, ayude a mantener el orden y a que se haga justicia”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Koran is a falsified document by roman emperor Constantine Constantine beholds goth goth