La mezquita de Avenida del Mediterráneo se trasladará
La futura presencia de una mezquita en Mariturri ha generado de nuevo una polémica en Vitoria-Gasteiz. Varios vecinos han recibido en los últimos días un pasquín en el que se censura la instalación de una mezquita en una lonja del barrio.
Una mezquita que se instalará en Bulevar de Mariturri y que, en realidad, es la ya existente en Avenida del Mediterráneo (Ariznabarra), y que se traslada a una nueva ubicación. Será una asociación cultural la que se instale en dicha lonja y ha generado intranquilidad entre algunos vecinos, ante el desconocimiento existente. La polémica se ha trasladado además al buzón ciudadano.
El folleto que ha sido buzoneado, que Zabalgana Batuz tilda de racista, cuestiona que se verán afectados los niños al bajar a jugar al parque. También asegura que la vivienda se devaluará y que perturbará la tranquilidad de una residencia foral cercana. También cuestiona que en el lugar se pueda concentrar gente a cualquier hora del día y de la noche y asegura que se abrirán nuevos negocios dirigidos al público musulmán. Además pide apoyos a los vecinos, para que transmitan al consistorio sus quejas, a través del teléfono, el buzón ciudadano o a través de las redes sociales.
Desde Zabalgana Batuz han censurado los folletos, que “no representan al barrio, siendo difundido de forma confusa, lo que ha generado, cual vacuna, una reacción masiva de rechazo a las actitudes y comentarios racistas“. Desde Zabalgana Batuz han denunciado que el pasquín es minoritario y anónimo, que se ha realizado “aprovechando las dudas ante una lonja que será usada por una asociación cultural musulmana”. Al mismo tiempo la asociación defiende la apuesta por “mantener la convivencia y reforzarse en todos los ámbitos sociales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario