El telescopio Hubble logra captar la galaxia más lejana jamás vista en el universo. Un equipo internacional de astrónomos descubrió la galaxia más lejana jamás vista en el universo hasta ahora a través del telescopio espacial Hubble. Esta galaxia, denominada GN-z11, se encuentra a 13.400 millones de años luz a la Tierra. Se estima que la galaxia ya existía tan solo 400 millones de años después del Big Bang.
Gabriel Brammer, coautor del estudio y astrónomo en el Instituto Científico del Telescopio Espacial, dijo que están acercándose cada vez más al momento en que suponen que se formaron las primeras estrellas gracias al descubrimiento de la galaxia GN-z11.Los cambios en la longitud onda y los grados del desplazamiento al rojo de la luz se miden para fijar la distancia de las galaxias a la Tierra.
El equipo descubrió que la GN-z11 tiene un desplazamiento al rojo de 11,1 unidades.La galaxia EGS8p7, descubierta a como la galaxia más lejana antes de la GN-z11, tiene un desplazamiento al rojo de 8,68.El descubrimiento se publicó en la revista “Astrophysical Journal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario