viernes, 6 de noviembre de 2015

Un empleado del aeropuerto Atatürk devuelve 24.500 euros que encontró en un baño

Estambul,06-11-2015,Hispanatolia


Emrah Evrensel, un joven que cobra el salario mínimo, ha sido premiado por su acción tras devolver a las autoridades una bolsa con un dinero equivalente a seis años de su sueldo.

Un conserje empleado en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul ha sido premiado por su “buena conciencia” después de que encontrara una bolsa llena de dinero, que decidió entregar a las autoridades.

Emrah Evrensel, con un salario que apenas ronda las 1.000 liras turcas –unos 320 euros-, localizó una bolsa con 24.500 euros en su interior mientras limpiaba los baños de una sala VIP del aeropuerto. En lugar de quedárselo para sí, Evrensel decidió por contra entregarlo a las autoridades; poco después el propietario del dinero acudía a reclamar el dinero, que le fue devuelto tras ser debidamente identificado.

“Pude haberme guardado el dinero para mí. La gente piensa en todas las opciones, yo también lo hice: pero escogí la buena”, declaró Evrensel a la prensa tras recibir un premio y una gratificación por su acción. “De lo que es Haram (ilícito para los musulmanes) nunca puede salir nada bueno”, añadió el joven, que cobra el salario mínimo y según confesó ni si quiera tiene teléfono móvil.

Por su parte los responsables del aeropuerto y de la empresa gestora del mismo elogiaron la “buena conciencia y carácter” de Evrensel al devolver un dinero que representaba más de seis veces el salario de todo un año del empleado. “Pudo haber guardado el dinero para comprarse una pequeña vivienda. Sin embargo, se lo entregó a las autoridades y sentó un buen ejemplo para todos”, declaró el gerente del aeropuerto, Ali Ulutaş.

No hay comentarios: