sábado, 19 de julio de 2014

Mueren otros 8 niños palestinos en nuevos ataques israelíes

Gaza,18/07/2014, hispantv.com


Otros ocho niños palestinos han perdido la vida este viernes como consecuencia de la última ola de ataques por aire y tierra que perpetra el régimen de Israel contra la sitiada Franja de Gaza. 

En una acometida israelí llevada a cabo la noche de este viernes, al menos ocho miembros de una sola familia palestina, entre ellos cuatro niños, han muerto alcanzados por disparos de tanques del régimen de Tel Aviv en el norte de Gaza. 

Según las fuentes médicas, dos mujeres, dos hombres, y los niños Hania, Ahlam, Samih y Musa (dos chicas y dos chicos), todos miembros de la familia Abu Jurad, han perecido cuando se encontraban en su domicilio en la ciudad norteña de Beit Hanun. 

Poco después, en la ciudad sureña de Rafah, ofensivas israelíes han segado la vida de tres integrantes de una misma familia, y de joven de 21 años, de acuerdo con el portavoz de los Servicios de Socorro, Ashraf al-Qudra, sin detallar si el último falleció en el mismo ataque. 

Asimismo, cuatro niños en edades comprendidas entre los dos y los 13 años han sido asesinados por disparos de tanques israelíes en el este de la ciudad de Gaza; dos de ellos Emad Alwan, de siete, y Qasem Alwan, de cuatro eran hermanos. 

En otra ofensiva en Rafah, un hombre ha muerto alcanzado por tanques israelíes y en Jan Yunes, un joven de 23 años ha perecido debido a gravedad de sus heridas recibidas a principios de esta semana. 

De esta manera, la cifra de las víctimas mortales a causa de las agresiones israelíes desde el 7 de julio ha aumentado a 292, en su mayor parte en Rafah y Jan Yunes, en donde un bebe de cinco meses se encontraba entre los fallecidos. 

Al menos 2200 palestinos han resultado heridos, mientras que el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus ataques contra el pueblo palestino en Gaza. 

No hay comentarios: