miércoles, 16 de julio de 2014

Los musulmanes en España deberán pagar cinco euros antes del fin de Ramadán para los más necesitados


 Madrid|16/07/2014,EP


Además es una práctica obligatoria para que los musulmanes purifiquen sus almas.

 La Comisión Científica de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), ha determinado que los musulmanes deberán pagar este año por 'Zakat al Fitr' --la limosna que se ofrece antes del fin del Ramadán-- cinco euros por persona en toda España, igual que el año pasado. 

El pago de la limosna ritual o 'Zakat al Fitr' es obligatorio para todo musulmán que tenga alimento en exceso más allá de lo que le bastaría a él y a quienes de él dependen para un día y una noche. 

No se trata únicamente de un acto de caridad sino también de una práctica obligatoria concebida como un medio para que los musulmanes purifiquen sus almas, aprendan a compartir y rechacen la acumulación excesiva de bienes, según explica la UCIDE. 

"Es una manera de conseguir que nos preocupemos los unos por los otros en los aspectos espiritual, físico y material", señalan, al tiempo que recomiendan pagar esta cantidad lo antes posible para poder distribuirla con tiempo suficiente a los beneficiarios. 

Las mezquitas de España son las encargadas de reunir el dinero recolectado y de distribuirlo después entre las personas que más lo necesiten.

No hay comentarios: