domingo, 13 de julio de 2014

Nueva York conmemora el genocidio de Srebrenica

Nueva York, 12.07.2014,trt.net.tr


El genocidio de Srebrenica se conmemoró en Nueva York.

El Centro Islámico de Bosnia y Herzegovina organizó un programa de conmemoración en Nueva York en ocasión del 19º aniversario del genocidio de Srebrenica

El Centro Islámico de Bosnia y Herzegovina organizó un programa de conmemoración en la ciudad estadounidense de Nueva York en ocasión del 19º aniversario del genocidio de Srebrenica, conocido como el mayor asesinato masivo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En el marco de la conmemoración, se brindó una cena de ruptura de ayuno por los patrocinadores “Zakat Foundation of America” (Fundación Zakat de América” y por la empresa Ogmen Law. Además se efectuó un panel llamado “¿Por qué nos acordamos de Srebrenica, el día que no debemos olvidar?” cuyo moderador fue el periodistas bosnio Erol Avdovic.

Los discursantes precisaron que el genocidio de Srebrenica es un crimen organizado. Se refirieron a la importancia de luchar porque Serbia todavía no reconoce completamente el genocidio. Y expresaron que es incorrecto que algunos líderes estén a favor de perdonar el genocidio, pero que la lucha “debe ser mantenida sin odiar”.

Asistieron al programa de conmemoración la representante permanente de Bosnia Herzegovina ante las Naciones Unidas, embajadora Mirsada Colakovic, los bosnios habitantes de Nueva York, así como el consulado general adjunto de Turquía en nueva York, Kadri Eroğlu, el subsecretario de la Seguridad, Necati Ekici, el miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia de los Turcos en el Extranjero del Primer Ministerio y expresidente de las Asociaciones Turco-Estadounidenses (TADF, por sus siglas en turco), Ali Çınar, el presidente honorario de la Unión de la Cultura Turca, İbrahim Kurtuluş, el vicepresidente de las TADF, Tulga Tekman, el director del Programa de la Costa Oriental de la Fundación Zakat de América, Murat Köse, y los miembros de la comunidad turca en Nueva York.

No hay comentarios: