jueves, 24 de julio de 2014

Fraternidad en la ruptura del ayuno

Ceuta, 24/07/2014, elfarodigital.es


Nunca un ‘iftar’ o ruptura del ayuno en Ramadán logró congregar a tantos representantes de la sociedad ceutí. Los artífices de esta convocatoria, la Asociación Benéfica Luna Blanca y la Asociación Cultural Al Idrissi, lograron aunar a una ciudadanía que aspira a la “integración, se mueve por los valores de la fraternidad, la concordia y la convivencia”, valoró Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma,uno de los asistentes a este acontecimiento desarrollado en los bajos de la mezquita Sidi Embarek. Los invitados tomaron platos de la gastronomía que se toma  en el mes sagrado musulmán.

Mustafa Abdelkader, presidente de Luna Blanca, destacó el programa de actividades que han desarrollado en las últimas semanas con el objetivo de “activar el recurso de la educación para conocernos mejor” y agradeció el apoyo de las autoridades, en especial, de la Ciudad Autónoma. “Estamos muy satisfechos y esperamos que para el año viene, dios mediante, los recursos sean más numerosos al igual que las actividades”, destacó. Halil Mohamed, secretario de Al Idrissi, subrayó que la unión de las cuatro comunidades religiosas “juntas y en paz” en este acto, “es el ejemplo que tenemos que dar al mundo”. 

Vivas destacó de los organizadores su “extraordinario prestigio adquirido a través del esfuerzo, el trabajo bien hecho, el cumplimiento con sus fines humanitarios, sociales y culturales”. El presidente del Gobierno autonómico expresó su gratitud por la “filosofía que trasciende” del evento y aprovechó la ocasión para poner de manifiesto el “cariño y afecto” de los ceutíes por la comunidad musulmana. 

A esta ruptura del ayuno asistieron numerosos consejeros del Ejecutivo local como Yolanda Bel, Mabel Deu, Abdelhakim Abdeselam o Rabea Mohamed. Por parte de la FPAV acudieron Juan Moreno, su presidente, y Miguel Ayora, de la Asociación de Vecinos de Erquicia. En el apartado religioso, participaron José Manuel González, deán de la Catedral; Laarbi Maateis, presidente de la UCIDCE; y representantes de la Comunidad Israelita. Formaciones políticas como UPyD, Juventudes Socialistas, PDSC o Caballas tampoco perdieron la oportunidad de respaldar este acto de convivencia. También estuvieron José Manuel Sanz Román, comandante general, y representantes de distintas asociaciones. La Delegación del Gobierno se ausentó.  
Los presentes se desearon paz, bienestar, prosperidad y salud. Un mes de purificación que, confiaron, signifique también la voluntad de servir mejor a los demás.

No hay comentarios: