sábado, 19 de julio de 2014

Iftar colectivo y la moral de Ramadán en el centro de Madrid

Madrid, 18 de julio de 2014,islamedia


La comunidad musulmana de Bangladés, organiza en Madrid en el barrio céntrico y en la Calle Meson de Paredes nº78  en el Colegio San Alfonso el día 18 de julio de 2014, correspondiente al 20 de Ramadán de 1435, un iftar colectivo con una charla sobre la moral de Ramadán.

Participo en nombre de la Unión de Comunidades Islámicas de España, (UCIDE) su coordinador D. Mohamed Ajana, quien disertó sobre el tema :


Ramadán es el sultan de los 11 meses. Es el mes que abarca al Dominio de Allah Todopoderoso. Nos envía miles de bondades en la faz de la tierra desde donde no se esperan. Por ejemplo cualquier fruta que esta atada al árbol con un rabillo. Pues regamos el árbol y así el árbol se alimenta con barro. A veces echamos abono también en la tierra, pero nunca echamos azúcar para dulcificarlo. Y al final recibimos una fruta dulce, con sabor que me gusta, la vitamina que tiene es mi necesidad. Pero el árbol es de leña la cual no me conoce, no sabe mis necesidades. 


ENTONCES hay ALGUIEN QUIEN me conoce muy bien con mis necesidades. Y como una parte del examen me los envia de su tesoro de misericordia en una forma de DESDE DONDE NO SE ESPERAN... Tal como la vaca come yerba y sale leche! Un insecto con veneno como avispa nos trae la miel... Nosotros los seres humanos si no estamos escondidos detrás del velo de la negligencia, lo vamos a discernir bien y lo vamos a agradecer con una adoración completa, exaltada y ordenada.


En el mes de Ramadán todos los creyentes se transforman en un ejército bien organizado. En la faz de la tierra durante el mes de Ramadán todos están a la espera de la orden: “ya, empezad!" Hasta la hora no pueden tocar ni el agua, ni una miga de pan. Y así también desde el más rico hasta el más pobre comprenden que no se los poseen a sí mismos, que tienen dueño; que no son libres sino esclavos. Y con el hambre a través de la sabiduría de Ramadan entienden la situación del pobre, con su compasión restaurada les ayudan a los pobres en todos los tiempos, formando una buena sociedad...

Junto con el coordinador de la UCIDE asistió al acto el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia D. Fernando Arias. 

No hay comentarios: