sábado, 1 de septiembre de 2012

Advierten a Israel que no celebre festival del vino en mezquita

Riad,01/08/2012, efe.-


La Organización de Cooperación Islámica (OCI) advirtió hoy a las autoridades israelíes de que no celebren un festival del vino en una mezquita de la localidad de Bersheba (capital del Negev), previsto para los próximos días 5 y 6.

El secretario general de la OCI, Ekmeledin Ehsanoglu, afirmó en un comunicado que la celebración de ese evento en el patio de la mezquita supone una grave violación, que se suma al cierre del templo a los fieles que quieran rezar.

"Esta acción se produce en el marco de una serie de continuas agresiones contra los santuarios y antigüedades islámicas en Palestina con el objeto de borrar su identidad", subrayó el responsable de la organización.En ese sentido, consideró que el festival supone una provocación premeditada para los musulmanes de todo el mundo.

Ehsanoglu responsabilizó a Israel "de continuar con este tipo de afrentas contra los lugares de culto islámico, que suponen un gran desprecio de los principios de la legalidad internacional y alimentan la tensión y la inestabilidad en la región".

Asimismo, pidió a la comunidad mundial y a la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otros, que afronten su responsabilidad y que intervengan de inmediato para detener "esta agresión" y obligar a Israel a respetar los santuarios y lugares de culto. Bersheba, ubicada a unos 180 kilómetros al sur de Tel Aviv, es unas de las ciudades más antiguas del país y data de la época bíblica.

Las autoridades israelíes han anunciado la celebración del festival del vino en el patio de la Gran Mezquita de Bersheba, donde se ofrecerán productos vitivinícolas y habrá actuaciones musicales. La OCI tiene su sede en la ciudad saudí de Yeda, reúne a un total de 57 países miembros y tiene como misión velar por los intereses de los musulmanes. EFE

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: