jueves, 27 de septiembre de 2012

UCIDCAT y la FPC organizan una Jornada formativa e informativa dirigida a los dirigentes de las comunidades Islámicas de las provincias de Barcelona y Girona

Montmeló,27-09-2012,islamedia


El pasado domingo, día 23 de septiembre de 2012, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPC), organizó una jornada formativa e informativa dirigida a los representantes de las comunidades islámicas de las provincias de Barcelona y Girona. La jornada tuvo lugar en la sala de actos del ayuntamiento de Montmeló desde las 10:30 h hasta las 14:00 h.

La jornada se inició con la lectura de versículos del sagrado Corán, luego tomó la palabra el señor Hassan Bidar, coordinador de la Unión de las Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en Cataluña, que agradeció la asistencia de los representantes de las comunidades a esta jornada y presentó el programa. El presidente de UCIDCAT, el señor Mohamed El Ghaidouni, y tras agradecer la presencia de los representantes de las comunidades, la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia para la organización de la jornada, habló del concepto de transparencia a la hora de redactar y confeccionar un proyecto.

Luego tomó la palabra D ª. Aurora Fernández, técnica de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y tras agradecer a los representantes de las comunidades por su interés de asistir a esta jornada, explicó los fines de la FPC, las dificultades presupuestarias que tienen a la hora de conceder partidas a las comunidades y las perspectivas del futuro. Aurora comentó que, debido a los efectos muy negativos de la crisis, el presupuesto de la FPC se ha reducido a más del 50% lo que se quedó reflejada a la hora de publicar la Convocatoria L2-2012. Aurora finalizó la sesión explicando detalladamente todas las facetas que incluye la redacción y la confección del proyecto L2-2013, respondiendo a las preguntas de los asistentes.

No hay comentarios: