miércoles, 26 de septiembre de 2012

En Brasil ordenan a Youtube a retirar el video que ofende a Mahoma

Sao Paulo,26/09/2012,eldiario24.com


Google recibió la orden de retirada de todos los videos que contengan fragmentos de "La inocencia de los musulmanes".

La Justicia de Sao Paulo decretó la retirada de Youtube de un video que ofende a los fieles del Islam y que ha causado una ola de disturbios en países de mayoría musulmana que consideran una ofensa a su profeta Mahoma.

El juez Gilson Delgado de Miranda le dio un plazo de diez días a la compañía Google para la retirada de todos los videos que contengan fragmentos de "La inocencia de los musulmanes", producido en EE.UU. y considerado blasfemo por los musulmanes.

El juez, que impone una multa de 10.000 reales (unos 4.923 dólares) por día en caso de incumplimiento de la orden, avaló la petición de la Unión Nacional de las Entidades Islámicas, que representa a 16 entidades vinculadas a la religión musulmana, quienes argumentaban que el video viola el derecho a la libertad religiosa.

En su fallo, que admite recurso, el juez cita los episodios de violencia que el video ha generado en distintas partes del mundo, así como la demanda presentada por una actriz que aparece en la cinta contra el productor de la pieza por asegurar que fue engañada sobre el contenido para apuntalar su decisión.

No hay comentarios: