domingo, 23 de septiembre de 2012

Universidad de Jerusalén otorga a Erdoğan el título de "doctor de honoris causa"

 Jerusalén,22.09.2012,trtspanish.com


El Premier Recep Tayyip Erdoğan destacó en su discurso que son inaceptables los estudios islamofóbicos, las películas inmorales y las caricaturas de las potencias no islámicas, además, habló de Israel. La Universidad de Jerusalén concedió al Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, el título de "doctor de honoris causa" en el área de Ciencias Humanas y Sociales.

El Premier Erdoğan, que ofreció un discurso en la ceremonia en Ankara, se refirió a los recientes atentados contra el Islam. Los estudios islamofóbicos, las películas inmorales y las caricaturas de las potencias no islámicas son inaceptables, enfatizó Erdoğan y aconsejo a los musulmanes tener paciencias.

Además habló de las aplicaciones del Gobierno israelí en Palestina. "Sabemos muy bien cómo trata Israel a Palestina y cómo lo considera. Según Israel, Palestina es una cárcel al aire libre" destacó.El Primer Ministro Erdoğan reiteró sus condiciones para que se mejoran las relaciones turco-israelíes, que se empeoraron con el asalto al buque Mavi Marmara.

Subrayó que no confía en las declaraciones de Israel. "Hemos dicho tres cosas al jefe de Gobierno de Israel: Nos pidan disculpas a nostros. Paguen compensaciones a las familias. Eliminen el bloqueo contra Palestina. Porque no queremos ver a Palestina como una prisión al aire libre. Si dan valor al humano, es decir si están sujetos al Antiguo Testamento, hagan lo necesario. El Gobierno israelí actual no tiene nada que ver con el Antiguo Testamento" aseguró.

Hizo hincapié en que son especiales las relaciones de la Universidad de Jerusalén con Turquía y que los diplomas no reconocidos por Israel son reconocidos por su país.

No hay comentarios: