domingo, 16 de septiembre de 2012

Mezquita de Ciudad del Este sellará arraigo islamita en la Triple Frontera

Ciudad del Este,16/09/2012, Agencia Regional.-
 

El lugar será de puertas abiertas para todos, para demostrar el interés de integrarse a la región.
 Siendo una capital caracterizada por ser la más cosmopolita del país, la comunidad árabe es la más numerosa de los extranjeros residentes o que trabajan en Ciudad del Este. El 80% de los negocios del centro comercial de esta ciudad pertenece a árabes. Sin embargo, hasta ahora, esta población no tenía una estructura que simbolizara con gran fuerza su presencia en la capital departamental.

Un estigma que soporta la comunidad islámica en la triple frontera es la permanente acusación de los Estados Unidos, del supuesto financiamiento del terrorismo desde esta zona, pero los árabes de todos los países y religiones asentados en Ciudad del Este dicen que la Mezquita es la demostración del interés de integrarse a la sociedad paraguaya, social y culturalmente, sin ningún otro fin.

La Mezquita de Alkhaulafa Al- Rashdeen pretende demostrar el arraigo de muchos años de la comunidad árabe en la capital del Alto Paraná y “la confianza existente hacia el país y hacia esta ciudad”, según  Said Taijen, vicepresidente del Centro Árabe Islámico Paraguayo de Ciudad del Este.
 
DESDE ABRIL PASADO


La obra que está siendo construida sobre la avenida Alejo García avanza y va tomando forma de un centro religioso islámico. Los trabajos se iniciaron en abril de este año y su culminación se prevé para dentro de un año. La construcción está a cargo de Héctor Duré Ingeniería SRL. La inversión estimada es entre 500 y 700 mil dólares, según el empresario Taijen.

La Mezquita de Alkhaulafa Al- Rashdeen funciona actualmente en un edificio céntrico de Ciudad del Este, donde un piso completo fue convertido para las oraciones de los musulmanes. Una vez concluida la obra, será la única de esa infraestructura en el país, ya que la otra mezquita existente en la ciudad, si bien tiene una cúpula, se encuentra en medio de los edificios comerciales y su estructura edelicia es más bien parecida a una galería comercial.

En la triple frontera se estima la existencia de unos 20 mil árabes, de los cuales, cinco mil estarían en Ciudad del Este.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: