viernes, 21 de septiembre de 2012

Manifestación a favor de Muhammad en Barcelona

Barcelona,21/09/2012,sociedad.e-noticies.es


La comunidad musulmana, con la pancarta en defensa de Muhammad

Unos 800 paquistaníes protestan por la película que parodia la vida del profeta

Unos 800 musulmanes, en su mayoría de origen paquistaní, protestaron por las calles de Barcelona para la película 'Inocencia de los musulmanes', un largometraje estadounidense de dos horas que parodia la vida de Muhammad y por las caricaturas del fundador de la islam que ha publicado el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'.

Bajo el lema "Queremos más al profeta Muhammad que nuestras vidas, padres e hijos", la marcha ha salido desde Arc de Triomf y ha acabado en el parque de la Ciutadella, donde el acto ha terminado con una oración. Uno de los participantes en la protesta dijo en declaraciones a e-notícies que "pedimos un respeto para todas las religiones".

Pakistán es uno de los países donde se han celebrado multitudinarias manifestaciones ante las misiones norteamericanas para protestar por la película, a la que la comunidad musulmana considera blasfema, aunque no tan violentas como en otros vecinos de la región.

La tensión ha llegado al punto de que la embajada de EEUU en Pakistán ha gastado 70.000 dólares para emitir un anuncio de televisión en el que el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenan el vídeo antimusulmán que ha desencadenado protestas en la Oriente Medio.

La difusión por internet de extractos del filme encendió la semana pasada una ola de protestas en unos veinte países, desde el norte de África hasta Indonesia, dejando más de 30 muertos, doce de ellos en un atentado suicida el martes en Afganistán.

Las tensiones se incrementaron el miércoles con la publicación en la revista satírica francesa Charlie Hebdo de caricaturas de Muhammad, dos de las cuales muestran al Profeta desnudo.

No hay comentarios: