sábado, 15 de septiembre de 2012

Aprobaron la creación de un centro de estudios coránicos en Egipto

El Cairo,15.09.2012,AIN.


El centro que depende del Azhar, la institución religiosa más importante del mundo islámico, servirá para responder a las críticas formuladas sobre la Palabra Divina.

El Sheij del Azhar, Ahmad al Tayyeb, aprobó la creación de este Centro de Estudios Coránicos en el Cairo, informó la agencia IQNA, citando al sitio informativo, Akhbar-Today.

Ahmad al Tayyeb hizo énfasis en la necesidad de promover las competencias científicas de los profesores coránicos y la enseñanza de las ciencias coránicas y los milagros del sagrado Corán.

Por su parte, el vicepresidente del consejo administrativo de la Asociación Mundial de Graduados de Al Azhar, Ossama Yassin, dijo: «El proyecto de creación del centro de estudios coránicos tiene por objetivo consolidar el nivel científico y cultural de los estudiantes de Al Azhar y de prepararlos para conocer correctamente el texto del sagrado Corán.»

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: