martes, 11 de septiembre de 2012

Anuncian semana árabe en la Biblioteca Nacional

Lima,11/09/2012,(ANDINA).


ANDINA/archivo

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) anunció hoy la realización de una semana cultural árabe a fin de dar a conocer a los peruanos la riqueza que ha aportado la cultura del Islam a la humanidad.

El encuentro denominado: “El lenguaje de las aves: Diálogo interreligioso y la Alianza de las Civilizaciones” se realizará del 18 al 21 de setiembre próximo desde las 19:00 en la sede de la BNP.

De este modo, la música, las artes, la danza, la arquitectura, la caligrafía, la literatura y el pensamiento religioso serán el puente que permitirá conocer algunas de las expresiones culturales y/o artísticas más bellas y profundas de esta cultura.

Durante estas fechas, la BNP desarrollará diálogos interreligiosos entre musulmanes, cristianos y judíos; así como ponencias sobre la influencia de la cultura árabe y del pensamiento islámico en España y sus virreinatos americanos y un día dedicado al cine y la música.

La BNP indicó que también se contarán con expositores internacionales, entre los cuales destaca la participación de Darrol Bryant, catedrático de religión en la Remisson University College quien ofrecerá la conferencia magistral: “Diálogo interreligioso en la aldea global: el camino de las tradiciones abrahámicas”.

También se desarrollarán mesas redondas, donde se abordará el “Diálogo interreligioso y la tolerancia”, además de la “Convivencia religiosa y democracia”. El último día del encuentro se proyectará la película “Traveling Guru” de Darrol Bryant.

Este encuentro que se da a partir de la “III Cumbre América del Sur-Países Árabes, ASPA 2012” a desarrollarse en nuestro país los días 1 y 2 de octubre próximo, ha convocado a los países integrantes del Foro de las Alianzas de las Civilizaciones, en los que el Islam sigue siendo una fuerza de renovación cultural y espiritual.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: