sábado, 18 de diciembre de 2010

Primera reunión del Diálogo Interreligioso España-Indonesia

Madrid, 15/12/2010,(EFE)/islamedia.

Una delegación de Indonesia,visitó el 14de diciembre de 2010, la Mezquita Central de Madrid, encabezada por el Secretario de la Asociación de los Ulemas de Indonesia Shaij Abdul Mu`ti. Fueron recibidos por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary y miembros de la Junta Directiva General de la Unión.
Ambas partes intercambiaron información sobre la situación del Islam tanto en España como en Indonesia, comprometiéndose construir puentes de amistad y cooperación para estrechar los lazos de fraternidad entre ambos países.

El siguiente se ha realizado en la Casa Asia, la Primera reunión del Diálogo Interreligioso España-Indonesia

Altos funcionarios, académicos y representantes de diversas confesiones religiosas de España e Indonesia se han reunido hoy en el Primer Diálogo Interreligioso, organizado por los ministerios de Exteriores y Justicia, y la Embajada de Indonesia en Madrid, en colaboración con Casa Asia.

Este diálogo interreligioso se inscribe en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales que existen entre ambos Estados, según explica el departamento de Trinidad Jiménez en un comunicado.

Para Exteriores, Indonesia es un interlocutor clave en el sudeste asiático, así como un aliado de especial importancia para nuestro país, en tanto que miembro del G-20 que ostentará, además, la próxima presidencia rotatoria de ASEAN.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: