martes, 14 de diciembre de 2010

CiU de Reus pide que se cierren dos de las tres mezquitas de la ciudad

Reus(Tarragona), 14-12-2010,(EFE).


El portavoz del grupo municipal de CiU en Reus, Carles Pellicer, ha pedido el cierre de dos de las tres mezquitas de la localidad, una de las cuales, considera, es ilegal, y ha advertido de que Reus es un foco de yihadismo y salafismo, como aseguran los documentos publicados por Wikileaks.

Pellicer se ha referido en concreto a la mezquita situada en el polígono Mas Ferrer, creada a raíz de una escisión radical surgida en la mezquita de la calle Vilafranca y que, a su juicio, es ilegal.

El portavoz convergente ha alertado de que ahora hay tres mezquitas en Reus, la primera de ellas situada en la calle Vilafranca, en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento y cuyo cierre reclama Pellicer para recuperar ese suelo.

"No han construido el edificio, como estipulaba el convenio, y pronto tendrán otra", denuncia Pellicer, que ha indicado que la segunda mezquita, situada en el Polígono Granja-Vila, tiene licencia de centro cultural, y no de culto.

A su juicio, cuando ésta tenga los permisos necesarios, se podrá cerrar la primera y el ayuntamiento podrá recuperar los terrenos.

Pero además, hay una tercera, completamente ilegal y que surge a partir de una escisión más radical y salafista de la primera mezquita, ubicada en Mas Ferrer, sobre la cual Pellicer ha exigido "control" y también su cierre.

Asimismo, el grupo municipal de CiU ha advertido de que Reus es un foco de yihadismo y salafismo, como aseguran los documentos publicados recientemente por Wikileaks, que recogían la preocupación de Estados Unidos por el aumento del yihadismo en Cataluña, especialmente en Tarragona y Reus.

"La política del consistorio en temas de inmigración es errática", ha afirmado Pellicer, para quien el alcalde de la localidad, Lluís Miquel Pérez, actúa con "ocultismo" y sin "firmeza" en estos asuntos.

Pellicer ha criticado también que el alcalde no informe a los grupos políticos de ello y ha asegurado que "la población está en alerta y necesita explicaciones para tranquilizarse". EFE

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: