miércoles, 8 de diciembre de 2010

Compostela recibirá el lunes al líder espiritual ortodoxo de Tierra Santa

Santiago de Compostela,08/12/2010,elcorreogallego.es

Theodosius Atallah Hanna es un sacerdote muy venerado y hombre de gran cultura

Se reunirá con Pilar Rojo, Bugallo y monseñor Barrio//Es fiel defensor de la causa palestina

En Tierra Santa se considera a Theodosius Atallah Hanna como uno de los grandes líderes religiosos y espirituales por sus virtudes cristianas y compasión y dedicación al servicio de la humanidad. El patriarca de la Ciudad Santa de Jerusalén y arzobispo de Sebaste del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega, visitará Santiago, desde desde el próximo lunes, día 13, hasta el 17, invitado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas.

El arzobispo Theodosius ostenta el más alto grado de la antigua Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén y la Tierra Santa, y es el primer palestino que ha tenido el honor de ejercer este cargo en su tierra natal.

Theodosius Atallah Hanna es además un reconocido autor, que ha publicado en diversos periódicos y revistas nacionales e internacionales, y un comprometido defensor del diálogo entre cristianos y musulmanes para impulsar el espíritu de cooperación y unidad en Palestina.

Su intensa actividad política le ha convertido en una figura controvertida, llegando a ser interrogado e incluso arrestado por la policía israelí. De hecho, el 22 de agosto de 2002 fue llevado a la prisión de Al-Maskobiya de Jerusalén para ser interrogado. Después, y durante tres años, se le impidió viajar.

Considerado como el padrino de muchos de los grupos de jóvenes cristianos en Palestina, en múltiples ocasiones, como en sus visitas a Estados Unidos, ha actuado como un incansable defensor de los palestinos.

También, en los viajes que ha realizado Theodosius Atallah Hanna a los países árabes e islámicos ha representado la causa palestina "como un problema regional de importancia fundamental y urgente"·

En su apretada agenda de actos en la cuna del apóstol, el arzobispo de Sebaste del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega tiene previsto entrevistarse con la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo; con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y con el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio.

Asimismo, Theodosius Atallah Hanna participará en una mesa redonda que se celebrará el próximo miércoles, día 15, a las 20.30 horas, en el hotel Meliá Araguaney sobre El Valor Espiritual de la Ciudad de Jerusalén en el Diálogo Interreligioso".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: