viernes, 31 de diciembre de 2010

La Escuela de Idiomas oferta un taller de caligrafía árabe

Algeciras,31.12.2010,europasur.es,D. L.



Es una actividad novedosa que se hará junto a la Fundación José Luis Cano. El centro demanda impartir esta lengua

La Escuela de Idiomas de Algeciras tiene abierto el plazo de inscripción de un taller de caligrafía árabe que va a impartir de manera conjunta con la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano del 18 de enero al 14 de abril. Es una iniciativa novedosa que puede servir para sentar las bases de que este centro oferte el idioma árabe a corto o medio plazo.

Esta actividad nace con el objetivo de enseñar de manera introductoria a la vez que práctica los principios y técnicas fundamentales de la caligrafía árabe, "una de las más importantes artes del islam y cuya transcendencia es universal por la infinitud de posibilidades plásticas y expresivas que atesora", explica la convocatoria, que informa que no es un requisito indispensable tener conocimiento de la grafía árabe o del idioma para poder participar en el taller.

El programa se desarrollará primero con una presentación del curso, después se centrará en la historia, estilos y artistas de la caligrafía árabe y luego será el turno del aprendizaje y la ejercitación de los estilos nasjí, zuluz, kufi, diwani, magrebí y andalusí.

El profesor Mario García Guillén será el encargado de impartir la docencia, que tendrá lugar los martes y los jueves (de 17:00 a 18:30 horas) en la sala de reuniones de la Escuela de Idiomas de Algeciras. El precio de la matrícula es de 60 euros, es decir, 15 por cada uno de los 4 meses. El pago es único. El plazo de inscripción se cerrará hasta que se cubran las vacantes. Aún quedan.

El director de la Escuela de Idiomas, José Luis Gómez, explicó que la idea es acercarse a este arte a través de su caligrafía. Además, los alumnos recibirán pinceladas de la cultura y la música árabe. Gómez sigue defendiendo que Algeciras tiene demanda para impartir el árabe en la Escuela. Lo sabe porque llegan numerosas personas interesadas en recibir esta formación y porque otras personas se tienen que desplazara hasta Marbella para asistir a sus clases. Explica que la dirección cada año insiste a las autoridades locales y provinciales para que la consejería de Educación le conceda este idioma, aunque es consciente que la situación económica actual también afecta. "Las escuelas están paradas por la crisis".

Es la primera vez que la escuela organiza un taller de este tipo. La actividad de la Escuela de Idioma está ahora parada por las vacaciones navideñas. Los alumnos y profesores regresarán a las clases, habilitadas en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, en la tercera semana del mes de enero.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: