miércoles, 15 de diciembre de 2010

Comienzo de la Conferencia de Fraternidad Islámico-cristiana

Damasco,15/12/2010,SANA,Fady Marouf,Lynn A

La Conferencia de Fraternidad Islámico-cristiana debate la importancia de la fraternidad y la unidad de la fila islámica y cristiana

Han iniciado las reuniones de la Conferencia de Fraternidad Islámico-cristiana que organiza el Ministerio de Fundaciones y Asuntos Religiosos y las iglesias cristianas en Siria… La Conferencia que cuenta con la participación de delegaciones de más de treinta países, debate la importancia de la fraternidad y la unidad de la fila islámica y cristiana para hacer frente a los retos y peligros que amenazan los valores y principios de las religiones.

El Ministro de Asuntos Religiosos, Mohammed Abdul Sattar, afirmó que la civilización árabe-islámica adoptada por los musulmanes y cristianos constituye una experiencia pionera en la tolerancia e integración civilizadora y humana, y desempeña un papel de liderazgo que le convierte en un modelo único para el diálogo entre civilizaciones.

El Ministro Abdul Sattar agregó que lo que vemos hoy en Palestina de judaización a Jerusalén y de cambiar sus monumentos históricos nos exige ponerse de pie para hacer frente a todas esas políticas, reiterando el derecho de los pueblos a resistir a cualquier agresión.

Por su parte, los participantes en la Conferencia aseguraron la necesidad de hacer frente a los intentos dirigidos a provocar conflictos entre las civilizaciones, y a trabajar por un mundo donde prevalecen los valores de la verdad, la justicia y el respeto mutuo.

Los conferencistas rechazaron lo que está haciendo Israel en Jerusalén de una frenética campaña de judaizar a la Santa Ciudad Santa haciendo caso omiso de los sentimientos de millones de musulmanes y cristianos de todo el mundo, subrayando que la Causa de Palestina es la causa central de la Región.

De igual manera, rechazaron todos los argumentos por los que la Knesset israelí judaíce al Golán sirio, considerando nulas e inválidas a todas las decisiones israelíes sobre el Golán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: