martes, 14 de diciembre de 2010

Inauguración del Séptimo Congreso Islámico de Cataluña

Barcelona, 10/12/2010, islamedia.


En la tarde del día 10 de diciembre de 2010, en el Salón de actos del Esplai ,en el Prat de Llobregat, comenzó el Séptimo Congreso Islámico de Cataluña organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña.

Empezó el acto con las palabras del presidente de UCIDCAT, Mohamed El Gaidouni , quien dio la bienvenida a la séptima edición del congreso anual ,cuyo lema principal fue “ La mujer musulmana como pilar de la sociedad”.

Tomó la palabra la Sra. Montserrat Coll, directora de la Dirección General de Asuntos Religiosos, la cual, agradeció su invitación, diciendo que fue una grata oportunidad al ser el último acto oficial en su mandato como directora. La Sra. Coll animó a la Ucidcat a seguir trabajando en aras de lograr la plena presencia del islam en la sociedad catalana.

Dos niñas ofrecieron a la Sra. Coll un ramo de flores como agradecimiento de la comunidad musulmana por su labor a favor de la libertad religiosa.

A su vez, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, felicitó a Ucidcat por el trabajo logrado con sus propios esfuerzos a pesar de afrontar dificultades económica para emprender la elaboración del acto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: