jueves, 9 de diciembre de 2010

El Govern quiere llevar a Anglada a la Fiscalía

Barcelona,09/12/2010,publico.es,L. DEL POZO

Josep Anglada, líder de PxC, en un acto de campaña el 21 de noviembre.EFE


La Generalitat cree que PxC puede ser acusada de xenófoba

Al fiscal especializado en delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, se le puede acumular el trabajo. Los servicios jurídicos del Govern estudiarán el programa del partido racista Plataforma per Catalunya (PxC), liderado por Josep Anglada, para ver si hay indicios de algún delito contra los extranjeros y, seguidamente, informar a la fiscalía de Barcelona.

Anglada mantuvo en vilo a los ciudadanos el pasado 28-N cuando, durante unas horas, pareció que se haría con algún escaño en el Parlament. Finalmente no ocurrió, pero el líder xenófobo se quedó con 75.000 votos, 15.000 menos que Solidaritat per la Independència (SI), que sí logró tres escaños.

El anuncio de estudiar el programa de Anglada para ver si ha cometido algún delito de xenofobia lo hizo ayer el secretario d'Inmigració de la Generalitat, Oriol Amorós, quien explicó que habían preferido esperar a que pasaran las elecciones para hacer el anuncio. La Generalitat ya utilizó este mismo procedimiento en el caso de los panfletos racistas que el líder del PP en Badalona, Xavier García Albiol, repartió en una de las zonas menos favorecidas de la ciudad y donde hay una alta concentración de inmigrantes rumanos. En esa ocasión los servicios jurídicos del Govern sí consideraron pertinente poner en conocimiento de la Justicia el caso. Fue entonces cuando el fiscal Aguilar tomó declaración a García Albiol y acto seguido un juzgado de Badalona admitió a trámite la querella contra el líder municipal.

En su "declaración programática", PxC afirma que el partido "no se opone a la inmigración" pero en cambio sí rechaza que los inmigrantes musulmanes" se instalen "en nuestro país". "A largo plazo" los musulmanes pueden suponer "una clara amenaza para nuestra cultura", siempre según Plataforma per Catalunya. El partido basa su miedo en que "el islam, y en concreto la sharia (ley islámica), comporta elementos ideológicos de rechazo a los derechos humanos y, por consiguiente dice el programa no podemos tolerar que esta forma reaccionaria de religión y política adquiera preponderancia en nuestra tierra".
Las "mentiras" de Anglada

Según contó ayer Amorós, los diez puntos del programa electoral del partido de Anglada "son mentira" y los ocho referentes al control de la inmigración "hacen apología del odio hacia los vecinos diferentes". Entre estos puntos está el de "no conceder subvenciones públicas para construir mezquitas", que los inmigrantes conozcan, "antes de pisar tierra catalana", la lengua y la cultura de Catalunya o "incrementar para los inmigrantes ilegales las penas de prisión en un 30%". Además, en su ideario, PxC afirma que "las violaciones en grupo perpetradas por jóvenes inmigrantes se están extendiendo por todo el territorio" y que "la víctima siempre es una joven europea y blanca".

Fuentes del Ejecutivo advirtieron ayer de que el dictamen de los servicios jurídicos llegará cuando CiU ya esté en la Generalitat. Entonces serán los convergentes quienes deberán decidir si acudir o no al fiscal Aguilar.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: