domingo, 26 de diciembre de 2010

Crearán el primer Instituto de Economía y Ética Islámica

Abu Dhabi,26/12/2010,ain.com.ar

Crearán el primer Instituto de Economía y Ética Islámica.

Lo hará el Banco Islámico de Abu Dhabi (ADIB) en los Emiratos Árabes Unidos. Será el primer Instituto de Economía y Ética Islámica de Medio Oriente.

Con la firma de este acuerdo, el ADIB será el encargado de establecer este instituto, con la organización de los Altos Institutos de Tecnología (HCT) y bajo el auspicio del Sheij Nahyan bin Moubarak Al Nahyan, ministro de Educación Superior y presidente del HCT.

El Instituto de Economía y Ética Islámica será el encargado de proveer las enseñanzas y de sensibilizar al público sobre la importancia de las transacciones económicas sobre la base de las normas morales islámicas y ayudará a las organizaciones económicas a favorecer el desarrollo de la ética islámica.

Las actividades del Instituto se concentrarán en la promoción de los valores morales en el comercio, para presentar un ejemplo a los empleados y efectuará las investigaciones sobre el respeto de los principios morales en el campo del comercio y sus beneficios.

Otras actividades de este instituto, serán la publicación de los informes sobre las formas de resolver los problemas morales en el comercio, la organización de talleres de formación, debates y seminarios para la enseñanza de los principios morales del Islam.(Fuente:IQNA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: