jueves, 30 de diciembre de 2010

Las participantes en el Foro de la Mujer Árabe exigen poner fin a la ocupación israelí de Palestina

Damasco,30/12/2010,SANA,Fady Marouf,Lynn A.


Las actividades del segundo día del Foro de la Mujer Árabe que se celebra en Damasco, arrojó luz sobre el papel activo de las mujeres líderes en apoyar las mujeres en los territorios palestinos ocupados, además del sufrimiento de las poblaciones árabes en el Golán Sirio ocupado y en los territorios árabes ocupados a la luz de las resoluciones de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU.

El profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Damasco, Ibrahim Draghi, dijo que las autoridades de ocupación israelíes intentaron después de su agresión en el año mil novecientos sesenta y siete, convertir al Golán en una gran prisión y para tal objetivo, llevaron a cabo detenciones a gran escala contra los habitantes sirios del Golán sin realizar ninguna investigación ni juicio, indicando que Israel ejerció los tipos más odiosos de tortura en contra de ellos.

A su vez, los participantes exigieron en un comunicado que fue entregado al Representante Residente del Programa de Naciones Unidas en Siria, exigieron al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, actuar para poner fin a la ocupación israelí de Palestina, la aplicación de las resoluciones de la legitimidad internacional y garantizar el derecho al retorno y a la autodeterminación, así como el establecimiento de un estado palestino independiente con capital en Jerusalén. Asimismo, pidieron tomar todas las medidas para levantar el sitio injusto impuesto sobre Gaza y la aplicación de las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas.

Las participantes llamaron a formar comisiones internacionales de investigación para investigar los crímenes cometidos contra la ocupación israelí.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: