miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Policía Nacional controla el rezo de los musulmanes en Canarias

Canarias,08/12/2010,Televisión Canaria
El objetivo es verificar si existen conexiones con células de corte integrista.
La Policía Nacional controla, el rezo de los viernes, día santo musulmán. Los sermones se graban y se traducen al instante. Según publican hoy los diarios La Provincia y La Opinión de Tenerife, Canarias sería la última pieza de un gran puzle compuesto por diez investigaciones distintas en todo el país. El objetivo es verificar si existen conexiones con células de corte integrista. Varios locutorios del archipiélago están en el punto de mira de la Brigada de Información, desde ellos se envía dinero al extranjero. Se sospecha que parte de ese dinero podría financiar a integristas fuera de nuestras fronteras.

La investigación se centra en tres islas: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En ésta última se detuvo, en 2004 al líder del Grupo Islámico Combatiente Marroquí, vinculado a Al Qaeda. En la comunidad internacional se le conoce como un grupo radical y sanguinario. La Policía no ha detectado indicios que hagan peligrar la seguridad de Canarias pero mantiene el control permanente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: