Si las pruebas son favorables, se espera que sirva para investigar lugares de difícil acceso, exploración y transportar pequeñas cargas útiles en Marte.
El proyecto 'Mars Helicopter' de la NASA ha superado exitosamente varias pruebas clave. Se espera que para el 2021 el pequeño helicóptero autónomo sea el primer vehículo de la historia en demostrar la viabilidad de volar vehículos más pesados que el aire en otro planeta, según ha publicado el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
"Nadie ha construido un Mars Helicopter antes, por lo que estamos entrando continuamente en un nuevo terreno", dijo MiMi Aung, gerente del proyecto.
Propósito
El helicóptero marciano no llevará instrumentos científicos, ya que su propósito es confirmar que el vuelo propulsado en la atmósfera marciana es posible, debido a que esta tiene un 1% de la densidad de la terrestre. Además, se espera comprobar si es posible controlarlo desde nuestro planeta a través de grandes distancias interplanetarias y contará con una cámara capaz de ofrecer imágenes a color en alta resolución.
"En realidad nunca terminaremos de probar el helicóptero hasta que lo volemos en Marte", asegura Aung. Si las pruebas son favorables, algunos de sus usos serán investigar destinos previamente no visitados o de difícil acceso, servir como exploradores con tripulaciones humanas y transportar pequeñas cargas útiles.
El Mars Helicopter será lanzado junto con una nueva versión de 'rover' en julio del 2020 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). Su aterrizaje está previsto en el Cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.
Por su parte el nuevo 'rover' llevará a cabo evaluaciones geológicas, determinará la habitabilidad del medio ambiente, buscará signos de antigua vida marciana, evaluará los recursos naturales y los peligros para posibles exploradores humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario