La Cumbre de Países Islámicos manifestó este sábado su apoyo a los palestinos y llamó a boicotear a los países que trasladen su embajada a Jerusalén, luego de que Estados Unidos (EE.UU.) inauguró en mayo pasado su legación en la ciudad santa.
En un comunicado divulgado tras el encuentro, en la ciudad santa de La Meca, la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) denunció el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, que Washington reconoció como capital de Israel, reseña una nota publicada en la multiestatal de noticias Telesur.
El encuentro de la OCI, que cuenta con 57 países miembros que representan a 1.500 millones de musulmanes, hizo un llamado al «boicot» de los países que abrieron embajadas en Jerusalén.
Israel anexionó la parte Este de la ciudad, que la comunidad internacional considera un territorio ocupado. Los palestinos quieren hacer de esa parte de la ciudad la capital del Estado al que aspiran.
Una idea que desde siempre ha contado con el apoyo de la OCI, una organización fundada para defender los lugares santos musulmanes de Jerusalén tras el incendio, de carácter criminal, de la mezquita Al Aqsa en agosto de 1969.
La OCI exige también al gobierno de Tel-Aviv que retire sus fuerzas armadas de las zonas palestinas ocupadas en 1967, como única forma de alcanzar la paz, al tiempo que condena el reconocimiento de la meseta siria del Golán como territorio israelí por parte de Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario