Seis artistas plásticos sirios participan del proyecto de realizar un mural de 185 metros de largo y 4 metros de altura a base de desechos industriales de cerámica, botellas vacías, platos, copas, pedazos metálicos, latas de consrva...etc.,. El mural adornará los muros de la escuela Bassam Hamsho situada al lado del parque Tigara.
El artista Muaffaq Makhul, supervisor del proyecto y autor de la idea dice que el mural no lleva un título determinado e incluirá ornamentaciones y arte moderno dictado por la naturaleza de los desechos para adornar las paredes y edificios impregnándolos de colores.
Makhul, en declaraciones a SANA agregó que la idea encarna el carácter del arte, en particular el plástico que se asienta sobre el bosquejo visual, considerando que el arte plástico mayormente se limita su presencia a las casas lujosas, pero el actual estilo de trabajo contribuirá a la difusión del arte plástico pues lo pone en contacto con la gente aumentando su sensibilidad y cultura al respecto.
El proyecto del Mural tiene como objetivo aprovechar los desechos industriales para fines estéticos y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de beneficiarse de todos los materiales utilizados en la vida cotidiana y emplearlos en marco de preservar el medioambiente y conferir un sello estético a la ciudad de Damasco.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
Portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
martes, 8 de marzo de 2011
Un mural de 185× 4 metros... arte moderno y didáctico a base de desechos industriales
Damasco,07/03/2011,SANA,Riad Sharaf-aldin / M.A.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario