lunes, 21 de marzo de 2011

La alcaldesa de Arteixo pide que el CEIP Novo "aplace" su norma sobre el hiyab

Arteixo,21/03/2011,XORNAL.COM


El Consello Escolar decide este martes las medidas que adoptará con la alumna musulmana

La alcaldesa de Arteixo (A Coruña), Pilar Souto, ha remitido una carta al Consello Escolar del CEIP Novo de este municipio en la que le pide que "aplace" la entrada de vigor de su reglamento interno sobre la vestimenta en el aula, por la que se impuso una sanción a una estudiante musulmana por el uso del hiyab.

Después de que la Consellería de Educación retirase esta sanción, por no estar abierto un expediente disciplinario contra la menor, el Consello Escolar del CEIP Novo de Arteixo ha convocado para este martes una nueva reunión para decidir qué medidas adoptarán en relación con la estudiante, tras la resolución de la Xunta.

Según informa el Ayuntamiento de Arteixo, en su carta, la alcaldesa pide que se aplace la entrada en vigor de la norma hasta el inicio del próximo curso "a fin de evitar mayores perjuicios al alumnado", añade.

Además, considera que "no es procedente" el cambio de normas "a mitad de curso", recoge en relación al hecho de que este reglamento, que impide llevar la cabeza cubierta en clase, fuese aprobado en el mes de diciembre.

INFORME JURÍDICO

Tampoco lo cree "beneficioso" para el rendimiento de los alumnos y, en concreto, de la estudiante musulmana "que tendría que modificar un comportamiento que, hasta hace unos meses, dentro del mismo centro educativo y el mismo curso académico, no contaba con regulación alguna".

También insta a los docentes a que valoren su propuesta y a que estudien su petición de solicitar un informe jurídico "que avale la legalidad de esta norma, en concreto, para evitar, así, posteriores problemas y aportar seguridad a las decisiones que el Consello Escolar tome, como es su deber".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: