viernes, 18 de marzo de 2011

El imán de Badajoz insiste en la necesidad de un cementerio musulmán

Badajoz,16.03.11,REDACCIÓN Hoy.es


El imán de la mezquita de Badajoz y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel-Najjar, expresó ayer a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, la necesidad de un cementerio para los musulmanes, un proyecto que demanda «desde hace años». Además de reivindicar un centro cultural islámico abierto a todos los extremeños para fomentar el intercambio cultural.

Adel-Najjar realizó esta petición en el transcurso de una entrevista que celebró con Carmen Pereira, en la que expuso a la delegada la situación actual de la sociedad musulmana en la región y le demandó su apoyo para que esta comunidad «no encuentre obstáculos a la hora de iniciar actividades comerciales en el territorio extremeño».

El imán reclamó a Pereira su respaldo para que las administraciones ayuden a la integración de la comunidad musulmana en la región facilitándoles el desarrollo de sus vidas en todos los ámbitos. En Extremadura viven unos 17.000 musulmanes de distintas nacionalidades.

Por su parte, la delegada del Gobierno recordó al Imán la ley de igualdad de Trato y la No Discriminación en la que trabaja el Gobierno, y que supone una norma «integral, general, de garantías y de derecho antidiscriminatorio».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: