jueves, 17 de marzo de 2011

Acusan a la OTAN de haber matado a dos niños en Afganistán

Kunar,17/03/2011,ain.com.ar

Acusan a la OTAN de haber matado a dos niños en Afganistán.

Las autoridades afganas afirmaron ayer que las fuerzas de la OTAN mataron a dos niños en un ataque aéreo en la provincia de Kunar (al este del país), en el mismo donde las fuerzas extranjeras fueron acusadas hace unas semanas de haber matado a 70 civiles, entre ellos nueve niños.

“Durante la noche del martes, dos niños estaban regando su terreno, cuando fueron alcanzados por un bomba lanzada por aviones de la coalición”, declaró Abdul Marjan, jefe del distrito de Sawkal.

Según un habitante de la localidad, los dos niños tenían nueve y quince años.

Un portavoz de la OTAN, afirmó que “las fuerzas de la coalición vieron a dos rebeles esconder una bomba artesanal en la ruta”.

La OTAN fue acusada por las autoridades afganas de haber matado a 65 civiles durante el pasado mes de febrero, durante un bombardeo contra el distrito de Ghaziabad, y diez días más tarde, nueve niños que juntaban madera en el distrito de Dare I Pech fueron alcanzados también durante un bombardeo de los aviones de la OTAN.(Fuente: ISLAMTODAY)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: