viernes, 25 de marzo de 2011

Badajoz será un emirato por un día

BADAJOZ,24.03.11,HOY DIGITAL,ALBERTO GARCÍA


Foto :Javier Duarte, M. A. Rodríguez de la Calle y J. Mª. Palacino. :: PAKOPI

Una prestigiosa cuadra catarí patrocina el Raid 'Ciudad de Badajoz' que se disputa este sábado en la Hípica Lebrera

Es difícil alcanzar el nivel de vida de algunos de los caballos propiedad de los jeques árabes. En las cuadras de los príncipes de los Emiratos o de Arabia Saudí entrenan algunos de los caballos más caros y mejor cuidados del mundo. Una de esas yeguadas es la Al Shahania Stud Qatar que tiene repartidos su caballos y yeguas por varios países, y que este año patrocina la Copa Catar, un circuito de cuatro pruebas de resistencia en España que arrancan este sábado en Badajoz.

Con una inyección económica de 21.500 euros para premios, 6.000 de ellos para el ganador, la cuadragésimo cuarta edición del raid pacense es también puntuable para la Liga de Alta Competición de la Federación Española y el Campeonato de Extremadura Absoluto de esta temporada y fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Badajoz por los directivos del club pacense u el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

Algunos de los mejores jinetes del mundo estarán este fin de semana en Badajoz, entre ellos el campeón mundial el catalán Miquel Vila, que ya sabe lo que es ganar en Badajoz, y varios componentes de la selección española de la especialidad. También habrá varios de los caballos de Al Shahania, uno de ellos, Catania de Pallares, además es extremeño y será montado por el madrileño Juan Manuel Alonso. Entre los 40 jinetes inscritos hay ocho extremeños.

La prueba, que comienza a las 08.00 horas en las instalaciones de Sociedad Hípica Lebrera (Ctra. de Sevilla, kilómetro 3,) tiene la categoría CEI** y un recorrido de 120 kilómetros por los alrededores de Badajoz dividido en cuatro fases (36+36+26,5+21,5) que el ganador terminará aproximadamente a las 14.30. El Raid se disputará independientemente de las condiciones metereológicas y el club pacense lo ha preparado todo para que su celebración sea una espectacular día de campo para toda la familia.

Además de la prueba estrella, se disputarán paralelamente otros tres raids más. Dos de 84 kilómetros de las categorías CEN1* y CEN0* y uno de 43 de iniciación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: