viernes, 25 de marzo de 2011

La Comunidad Islámica de Montmeló participa en la plantación popular

Montmeló,24-03-2011,islamedia


El pasado domingo, día 20 de marzo de 2011, el Bosque del Aplec acogió cerca de 400 personas que participaron en la plantación popular promovida por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montmeló y con la colaboración de la Colla de Geganters de Montmeló.

Además de voluntarios particulares, también participaron en la plantación 21 entidades (entre ellas la CE de Montmeló), centros educativos y grupos políticos que, bajo la dirección de los técnicos municipales, plantaron cerca de 300 árboles.

El objetivo principal de la plantación es ampliar la zona boscosa del Bosque del Aplec, en los últimos años el Ayuntamiento ha promovido diversas actuaciones para mejorar la calidad del espacio. Con el compromiso de adecuar los árboles y arbustos de la zona con la vegetación preexistente, la tipología de suelo y las condiciones climáticas del espacio, las especies que se han plantado mayoritariamente han sido pino piñonero, romero, fresnos, durillo, encina y arce.

Año internacional de los bosques

El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución por la que se declaraba el 2011 Año Internacional de los Bosques.
Cada año se pierden más de 130.000 km ² de bosques debido a la deforestación. La conversión a tierras agrícolas, la recolección insostenible de madera y la creación de asentamientos humanos son las razones más frecuentes.

Los bosques constituyen el hábitat de dos tercios, aproximadamente, de todas las especies sobre la tierra, y la deforestación de bosques tropicales produce la pérdida de biodiversidad de hasta 100 especies por día.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: