miércoles, 23 de marzo de 2011

El CEIP de Arteixo abrirá expediente a la menor musulmana con hiyab

A CORUÑA,23/03/2011,(EUROPA PRESS)


El Consello Escolar del CEIP Novo de Arteixo ha acordado abrir un expediente disciplinario a la alumna musulmana que acude al aula con hiyab, lo que incumple un reglamento interno del centro sobre la vestimenta en clase, y pedirá a la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria que decida "sobre qué sanción procede", han indicado fuentes consultadas por Europa Press.

El centro abrirá este expediente, después de que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria retirase la sanción impuesta a la menor al no existir este trámite.

En la reunión celebrada este martes, el Consello Escolar acordó, según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, abrir el expediente e incluir las sanciones que correspondan a la menor en aplicación del reglamento interno.

Posteriormente, remitirán este expediente a la Xunta, "no para pedir el cambio de traslado a otro colegio, sino para que decida qué sanción procede", han precisado las mismas fuentes.

Con motivo de esta reunión, la alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, había remitido una carta al Consello Escolar solicitando que aplazase la entrada en vigor del reglamento interno hasta el próximo curso escolar y que solicitase un informe jurídico sobre su legalidad. Sin embargo, el CEIP ha optado por mantener las sanciones y porque sea la Consellería de Educación la que adopte una decisión al respecto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: