sábado, 19 de marzo de 2011

Exposición de arte contemporáneo islámico en Brasil

Brasil,19/03/2011,ain.com.ar

Brasil realiza una exposición de arte contemporáneo islámico.

La exposición se denominada "Mirage" y se realiza en el Instituto Tomie Ohtake de la ciudad de Sao Paulo, hasta el 3 de abril. En la muestra de arte contemporáneo islámico hay una amplia variedad de obras para hacer frente a las sociedades occidentales que ofrecen una imagen estereotipada del Islam y su cultura.

La exhibición cuenta con 58 obras de 19 artistas procedentes de Irán, Argelia, Egipto, Irak, Marruecos, Palestina, Siria y Turquía, que constituyen una amplia gama de formas y técnicas, entre ellas, la pintura, la fotografía, el vídeo y la caligrafía.

Las obras de varios artistas como la iraní Shadi Ghadirian, la palestina Laila Shawa, y el turco Sener Ozmen, que se encuentran en la exposición, reflejan los acontecimientos actuales que tienen lugar en el norte de África y Oriente Medio.

El año pasado se había realizado otra exhibición llamada "El Islam: El arte y la Civilización" en el Centro Cultural del Banco de Brasil, en Rio de Janeiro, con 300 piezas procedentes del Museo Nacional de Irán y Damasco (Siria).(Fuente:HISPANTV)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: