sábado, 26 de marzo de 2011

La futura comisión islámica, a debate este fin de semana

Ceuta,25/03/2011 12:29 ,elfarodigital.es,C.E.

Una delegación de la UCIDCE participa este fin de semana en el consejo consultivo que se desarrollará en Madrid y en el que se fijará el calendario para estudiar la inclusión de doce entidades que no están hoy por hoy incluidas en la comisión islámica de España. La delegación parte hoy mismo a la capital de España para formar parte de un consejo en el que además se hará un balance de la gestión llevada a cabo así como un análisis económico. Pero sin duda lo más importante es abordar el futuro de doce federaciones que no están incluidas bajo el paraguas ni de la UCIDE ni de la FEERI, clarificando la fórmula de integración que se adoptará.

En el encuentro de este fin de semana se fijará el calendario de actuación del próximo mes de abril, en el que la UCIDE defiende la existencia de una sola junta directiva y representantes de cada federación.

Actualmente en el registro general de relaciones para las confesiones hay registradas legalmente más de 700 entidades, de las que 520 son de la UCIDE, 58 de la FEERI y el resto son independientes que ahora buscan su forma de participar.

La estructura propia de la UCIDE se fundamenta en la existencia de un único portavoz, Riay Tatary, y 18 entidades regionales con sus propias directivas que vienen a funcionar como órganos administrativos.

Las jornadas se desarrollarán desde el sábado a las seis de la tarde hasta las doce de la noche y el domingo, desde las nueve y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde, facilitando el regreso a sus respectivas ciudades de los participantes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: