domingo, 27 de marzo de 2011

La Comunidad Musulmana de Balenyà celebra el día internacional de la mujer

Balenyà 27-03-2011,islamedia

El pasado día 20 de marzo de 2011, la Comunidad Musulmana de Balenyà, Masjid Abu Bakr, y el centro cultural de Balenyà han organizado, con el apoyo de la fundación Pluralismo y Convivencia y la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), una conferencia bajo el título "la mujer en el Islam", la jornada se inició a las 11:00 se finalizó a las 14:00 h.
La conferencia se desarrolló en la sede de la comunidad ubicada en la calle Sol n º 5 del Hostales de Balenyà.
La jornada se desarrolló dentro del marco de la celebración del día internacional de la mujer.

En la conferencia intervinieron:

Rafiha Mechbal que realizó su intervención en árabe, detallando el papel de la mujer musulmana en el islam, dando ejemplos del papel importantísimo que jugó la mujer musulmana en la historia.
Hend Bautista Carrasco realizó su intervención en castellano, analizando la situación de la mujer musulmana en la sociedad española en general y catalana en particular. Insistiendo en que la mujer musulmana debe participar activamente en la sociedad, integrándose en el tejido social, cultural y económico de la sociedad.

La conferencia ha sido moderada por Sanae El Khamlichi Imahda.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: