sábado, 26 de marzo de 2011

El Consejo de Derechos Humanos en Ginebra adopta una resolución en condena a las violaciones israelíes sistemáticas en el Golán Sirio ocupado

Ginebra,25/03/2011,SANA,Bashar Barazi


El Consejo de Derechos Humanos en Ginebra adoptó, con la unanimidad de dos tercios de sus miembros, una resolución presentada por los grupos árabe, islámico, africano, de los Países no Alineados y por países latinoamericanos amigos, la cual condena las sistemáticas violaciones israelíes en el Golán Sirio ocupado.

La referida Resolución afirma que Israel fracasó en aplicar la Resolución No. 497 del Consejo de Seguridad, la cual establece su retirada de todo el Golán Sirio ocupado.

La Resolución estipula también que el cuarto acuerdo de Ginebra, relacionado con prestar la protección a los civiles durante la guerra, se aplica en el Golán Sirio ocupado.

Es de señalar que la Resolución exige a las autoridades israelíes el cese inmediato del cambio del carácter demográfico, institucional y legal del Golán sirio ocupado y permitir a los desplazados el retorno a sus terrenos y la recuperación de sus propiedades.

Igualmente, la Resolución exige a Israel permitir a los habitantes sirio en el Golán Sirio visitar a sus familiares en la madre patria Siria a través del paso fronterizo de Al Qunaitira y la liberación inmediata de los prisioneros sirios y tratarles de conforme con la Ley Humanitaria Internacional.

Por último, la Resolución hizo un llamado a todos los miembros de la ONU para rechazar las medidas legislativas y administrativas tomadas por las autoridades de la ocupación.

En este contexto, el delegado permanente de Siria en la ONU, Dr. Faisal Al Hamwi, hizo una presentación sobre la violación israelí de las resoluciones de la legalidad internacional y la continuación de su ocupación al Golán Sirio ocupado… esta parte preciosa, querida e importante para Siria, además de las violaciones diarias de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Al Hamwi exigió el ejercicio de mayores presiones contra Israel para impulsarlo a liberar a los prisioneros sirios recluidos desde más de 26 años en circunstancias inhumanas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: