martes, 22 de marzo de 2011

Israel destruyó 1200 mezquitas históricas en Palestina desde 1948

Palestina,22/03/2011,ain.com.ar

Israel destruyó 1200 mezquitas históricas en Palestina desde 1948.

No pasa una semana sin leer en la prensa palestina e internacional, informaciones sobre violaciones a lugares de culto musulmán, mezquitas, cementerios islámicos, con el objetivo de borrar las características árabes e islámicas de los territorios palestinos ocupados, y en particular judaizar a Jerusalén.

Especialistas en culto y patrimonio en Palestina afirmaron que las autoridades israelíes destruyeron más de 1200 mezquitas desde la “Nakba” de 1948 y expropiaron a centenares de mezquitas y cementerios islámicos, transformándolos en hoteles, bares, etc.

En el marco de esta campaña llevada a cabo por los sionistas y denunciada miles de veces por las autoridades palestinas y por las instituciones internacionales, culturales y políticas, como las naciones Unidas, la UNESCO, la ISESCO y la Organización de la Conferencia islámica (OCI), Israel se adjudicó la mayoría del patrimonio religioso y cultural palestino, a través de una campaña de judaización sin precedente.

Solamente en Gaza, y en la ultima agresión de diciembre 2008, el ejercito israelí destruyó completamente más de 20 mezquitas en 22 días.

En Jerusalén, las autoridades israelíes continúan con las excavaciones que ponen en peligro la sagrada mezquita “Al Aqsa”, a pesar de las condenas internas e internacionales.

Las violaciones israelíes al los lugares de culto, continúan con la interdicción de realizar el llamado a las oraciones en varias mezquitas, además de impedir la llegada de los fieles a la sagrada mezquita de Jerusalén para cumplir con la oración comunitaria de los días viernes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: