viernes, 24 de enero de 2020

UE pide el cese inmediato de los ataques contra Idlib

Idlib, 23.01.2020,TRT


El portavoz de la oficina de Asuntos Exteriores de la UE calificó "inaceptables" los ataques y bombardeos en Idlib y pidió el fin de estos ataques.

La Unión Europea (UE) pidió al régimen de Bashar Al-Asad y a sus partidarios que detengan los ataques contra civiles en la región siria de Idlib.

El portavoz de la oficina de Asuntos Exteriores de la UE, Peter Stano, en un comunicado, dijo que los últimos ataques de las fuerzas del régimen y sus aliados han dejado un saldo de 35 muertos, en su mayoría mujeres y niños, en el noroeste de Siria, y agregó que el alto el fuego se ha vuelto a romper y que 350.000 civiles han sido desplazados en la región.

Stano calificó "inaceptables" los ataques y bombardeos en Idlib y pidió el fin de estos ataques.

"La UE seguirá imponiendo sanciones al régimen de Asad si continúan estos ataques violentos", destacó Stano que subrayó que deben establecerse corredores humanitarios.

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía declaró que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, coincidieron en la proclamación de alto el fuego en Libia e Idlib en su cumbre celebrada el 8 de enero en Estambul. La cartera agregó que se hizo una convocación a las partes en este contexto y comunicó que la tregua empezó desde las 00:01 horas el 12 de enero.

No hay comentarios: