miércoles, 22 de enero de 2020

Estados Unidos confirma el primer caso del coronavirus Wuhan

USA,22.01.2020,AA


Un paciente en el estado de Washington presentó síntomas similares a los de una neumonía después de haber llegado de China. Se detectó en Estados Unidos el primer caso del Coronavirus de Wuhan en el estado de Washington, confirmó este martes la agencia de salud del país.

El paciente infectado, proveniente del condado de Snohomish, se encuentra en cuarentena en el Centro Médico Providencia Regional en Everett. El hombre había llegado el 15 de enero de China, de donde surgió el brote.

El paciente, que tiene unos 30 años, experimentó los síntomas después de su viaje a la región china de Wuhan y fue diagnosticado con neumonía la semana pasada. Fue el lunes cuando se confirmó que había sido infectado con el coronavirus.

CNN y el New York Times fueron los primeros en reportar el caso.

“Aunque se creía que era transmitido originalmente de un animal a una persona, hay indicaciones crecientes que sugieren que se podría tratar de una transmisión limitada de persona a persona”, declaró la agencia Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado. “Aun no es claro qué tan fácilmente puede esparcirse este virus entre las personas”.

El coronavirus, también conocido como el 2019-nCoV, que genera síntomas similares a los de una neumonía, fue identificado por primera vez en diciembre en Wuhan, China. Entre los síntomas se encuentran altos niveles de fiebre, tos y problemas respiratorios.

CDC indicó que está trabajando de cerca con el estado de Washington y socios locales y además envió un grupo para apoyar una investigación que adelanta en el lugar. El viernes pasado, la agencia empezó a examinar a los viajeros de Wuhan para detectar síntomas del virus respiratorio en los aeropuertos de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.

Esta semana, los aeropuertos de Atlanta y Chicago empezarán a realizar exámenes médicos a quienes ingresan al país. Al menos seis personas han muerto y se han reportado cerca de 300 casos en China este mes. Además de China, el coronavirus ya ha afectado a personas en Taiwán, Japón y Corea del Sur (AA).

No hay comentarios: